La Iglesia de Dios recibe la Mención Presidencial de la República de Corea

El 29 de mayo de 2015, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial recibió la Mención Presidencial, el máximo galardón para una organización del Gobierno de Corea a las organizaciones más destacadas que ofrecen una contribución positiva a la sociedad. Por lo general, este premio se otorga a un grupo u organización que ha ofrecido buenos servicios en un determinado campo durante más de cinco años. La Iglesia de Dios recibió el premio por sus dedicados servicios voluntarios, tales como la protección del medio ambiente marino y la ayuda en los desastres marinos, llevados a cabo en toda Corea.

La Iglesia de Dios tomó la delantera en las actividades de ayuda y recuperación en diversas zonas de desastre, limpiando el derrame de petróleo frente a las costas de Taean, que fue un desastre nacional a gran escala, y ofreciendo comida gratuita en la zona afectada por el derrame de petróleo en Yeosu, y en las actividades de recuperación en las zonas afectadas por tifones en Goseong, provincia de Gyeongnam, y en Wando y Jindo, provincia de Jeonnam. En medio de desastre del transbordador Sewol en 2014, que angustió a toda la nación y a la comunidad global, en la Iglesia de Dios de la provincia de Jeonnam se llevó a cabo el servicio de comida gratuita durante 44 días para las familias afectadas, asumiendo más de 700 horas de trabajo para compartir la pena con los ciudadanos.

Kim Young-suk, viceministro de Océanos y Pesca, entregó a la Iglesia de Dios el certificado de reconocimiento y la bandera de la Mención Presidencial en la ceremonia de entrega de premios llevada a cabo en el edificio del Complejo Gubernamental de Sejong, el 8 de junio. La Iglesia de Dios es la única organización que ha recibido este premio.

La Mención Presidencial de la República de Corea y su significado

En Corea del Sur, la Mención Presidencial tiene el valor más alto, porque los destinatarios son determinados después de someterse a una verificación meticulosa de antecedentes. Comenzando con un riguroso proceso de selección de candidatos y un largo análisis de logros, cada candidato debe someterse a una revisión rigurosa antes de recibir el premio. Este proceso es especialmente difícil de completar con éxito para una organización religiosa.

El Primer Pastor Kim Joo-cheol sostiene la Mención Presidencial de la República de Corea

Primer paso: La Iglesia de Dios tuvo que pasar satisfactoriamente la verificación abierta al público en general. En este paso, la organización de la premiación presentó las actividades voluntarias que la Iglesia había llevado a cabo durante los últimos ocho años en un foro en línea. Durante un mes entero, prácticamente todos tuvieron la oportunidad de argumentar por qué la Iglesia de Dios no debía recibir la Mención Presidencial. Sin embargo, ni una sola persona objetó o dio una razón por la cual la Iglesia de Dios no debía recibir la Mención Presidencial.

Segundo Paso: La Iglesia de Dios fue sometida a una verificación de antecedentes. Se llevó a cabo una investigación minuciosa para asegurarse de que no hubiera rastros de que la Iglesia despierta críticas en la sociedad o que estuviera involucrada en actividades criminales. Después de confirmar que la Iglesia de Dios no tiene antecedentes penales, la Iglesia pasó al tercer paso del proceso.

Tercer paso: El Ministerio de Océanos y Pesca examinó a la Iglesia de Dios en la reunión del Comité Público. Esta reunión incluyó a civiles y funcionarios públicos; más de la mitad con diferentes orígenes religiosos, incluyendo algunos que no están de acuerdo con las creencias de la Iglesia de Dios. Sin embargo, ninguno de los miembros del comité pudo argumentar en contra de las actividades voluntarias de la iglesia.

Cuarto paso: Cuando concluyó la investigación del Ministerio de Océanos y Pesca, el Ministerio de Administración Pública y de Asuntos Internos también examinó a la Iglesia de Dios. Ellos también concluyeron que la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial merecía la Mención Presidencial por su dedicación a Corea del Sur y su pueblo.

Quinto paso: El Gabinete del Presidente realizó la última investigación. Aquí, todos los miembros del Gabinete acordaron que las obras de la Iglesia de Dios merecen la Mención Presidencial.

Sexto paso: Una vez que se completaron todas las revisiones e investigaciones, el Presidente de la República de Corea recibió la autorización necesaria para otorgar la Mención Presidencial para Grupos a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

El viceministro elogia a la Iglesia de Dios por el servicio a la nación

Al presentar el premio, el viceministro Kim elogió a la Iglesia de Dios por su arduo trabajo y esfuerzo:

“La Iglesia de Dios se ha convertido para nosotros en un sostén moral en el campo del dolor. Han mostrado un mensaje de amor a todas las personas con su pasión dedicada, y es digno otorgarles la Mención Presidencial. Apreciamos su duro trabajo”.

Él continuó hablando más sobre la Iglesia de Dios y lo conmovido que estaba por sus servicios voluntarios luego de la tragedia del transbordador Sewol:

“Sin mencionar los alimentos gratuitos que ofrecieron a mucha gente sin ninguna queja a pesar del largo tiempo, su sonrisa y su preocupación hacia las víctimas deben de haber sido un gran consuelo. Esperamos que guíen bien a Corea con esa mentalidad. Siempre recordaremos su amor y dedicación”

El viceministro Kim agradece y felicita a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Al recibir el premio, el Primer Pastor Kim Joo-cheol pronunció unas palabras: “Hasta ahora, los miembros de nuestra iglesia en todo el país han ayudado a nuestro prójimo y a la sociedad con un solo corazón a pesar de su vida ajetreada. Todo esto fue posible gracias a que en el centro de todas nuestras actividades estaban las enseñanzas de Dios, quien nos ha mostrado el ejemplo de dar amor y servir a los demás. Continuaremos ayudando en la medida de nuestras posibilidades con el corazón de una madre que cuida de su familia con amor”.

Entre los premios del gobierno en Corea, el premio más honorable individual es la Orden al Mérito y para un grupo u organización es la Mención Presidencial. En los muchos años que se han otorgado la Mención Presidencial, es la primera vez que una organización religiosa ha recibido tal honor. Recibir la Mención Presidencial es un testimonio de la integridad de la Iglesia de Dios y de sus enseñanzas, las cuales guían a los miembros a convertirse en ciudadanos ejemplares y contribuyentes a la mejora de la sociedad.